Integración de nuevas plataformas
Para iniciar las pruebas de integración de las aplicaciones incluidas en una primera fase, desarrollamos la producción y operación de la plataforma de integración Enterprise Services Bus, ESB, que queda disponible para la integración de cualquiera de las aplicaciones de la empresa. Así mismo habilitamos un almacén de datos Operational Data Store, ODS, el cual expone información de las entidades de negocio transversales en la empresa y que proviene de diferentes fuentes para ser utilizada en varios proyectos.
Transformación digital
En XM sabemos que el mundo se mueve a gran velocidad y que los desarrollos digitales soportan ese nuevo ritmo, por eso seguimos comprometidos con la transformación digital. Destacamos la implementación de 21 robots en 4 procesos, usando la metodología de Robotic Process Automation, RPA, lo que nos permitió una mayor optimización y una disminución en el tiempo de respuesta en tareas operativas. Estas automatizaciones las llevamos a cabo en 4 procesos operativos de XM para el ingreso de nuevos proyectos, la gestión de cuentas de acceso a nuestras aplicaciones, la gestión financiera y la gestión de seguridad de las carpetas que contiene archivos de información con los que trabajamos todos los días.
De igual manera, construimos el Mapa Digital 2025, partiendo de nuestra ambición digital, la evaluación de la línea base de los procesos priorizados, la identificación de iniciativas con base en retos innovadores, definiendo líneas de trabajo y consolidando el portafolio digital a partir de las oportunidades identificadas y propuestas de aliados.
Finalmente implementamos la primera aplicación Gestión Integral de Demanda, GID More, una plataforma desarrollada usando inteligencia artificial, ampliando nuestro portafolio de transformación digital y avanzando en el objetivo de lograr un conjunto de aplicaciones preparadas para atender las nuevas necesidades que surgen con los retos de futuro del sector.