Gestión.png 

Gestión de proveedores

Nuestra gestión de proveedores está dividida en gestión administrativa y fortalecimiento de proveedores, en los cuales obtuvimos logros y avances importantes durante el 2018.

Gestión administrativa de proveedores

Sistematizamos el registro de proveedores, convirtiéndolo en un proceso rutinario en la cadena de abastecimiento y pieza clave para la implementación de ARIBA, lo que nos ha permitido alimentar las bases de datos del sistema para viabilizar la precalificación de proveedores, actividad que implementaremos en 2019.

De otro lado, para afianzar el relacionamiento con este grupo de interés, realizamos el Encuentro de Proveedores 2018, con el fin de construir relaciones sostenibles que nos permitan un crecimiento conjunto.

También llevamos a cabo las evaluaciones y planes de mejoramiento a los proveedores, contando con procedimientos que nos permiten monitorear y verificar la calidad, oportunidad, cumplimiento de los requisitos de seguridad y salud en el trabajo, aspectos ambientales y administrativos, así como el respeto y la promoción de los Derechos Humanos. La calificación final promedio de desempeño de proveedores para el año fue de 94%.

Fortalecimiento de proveedores

El año pasado comenzamos el proceso de fortalecimiento con nuestro proveedor Siemens S.A., que en la actualidad se encuentra en etapa de implementación. Gracias a ese proceso, hemos obtenido algunos logros como la actualización de los indicadores de gestión, seguimiento periódico y su impacto en la ejecución del contrato, así como la actualización anticipada de la plataforma tecnológica.​