Voluntariado corporativo

Voluntariado corporativo​

Plan Energía por Educación, E*E

El año anterior, como iniciativa de nuestros empleados y resultado de la suma de energías por la educación superior, vimos nacer el primer programa de voluntariado corporativo que se ha gestado en la historia de la compañía y que recibió el apoyo pleno de la administración. 

Con el Plan Energía por Educación, E*E, nuestros empleados quieren apoyar la educación superior de jóvenes talento estudiantes de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Nacional de Colombia, de estratos 1 y 2, por medio de un aporte semestral destinado al pago de la matrícula, los gastos de sostenimiento y el desempeño destacado. Así, contribuyen a la sociedad por medio del principio de reciprocidad para que los estudiantes beneficiados puedan concentrarse en sus estudios universitarios y tener una formación integral sólida y de calidad.

Por su parte, XM apoya la iniciativa permitiendo el proceso logístico para el descuento por nómina del aporte voluntario de los empleados y está analizando la posibilidad de vincularse aportando recursos económicos.

Esta iniciativa cuenta además con el apoyo del Fondo de Empleados de ISA, FEISA, quien se encargará de administrar el dinero recaudado y establecer el convenio con la Universidad Nacional de Colombia para los desembolsos que correspondan.​



Para garantizar la destinación de los recursos, el Plan E*E contará con un consejo con representantes de los empleados de XM para la selección de los beneficiarios, a partir de los criterios establecidos y la convocatoria hecha por la Universidad Nacional de Colombia. 

El número de beneficiarios estará supeditado a los aportes de los empleados. Desde XM estaremos atentos para seguir apoyando esta iniciativa porque creemos que sumando energías por la educación superior los resultados se multiplican.​