Canales de recepción de denuncias

El año anterior tuvimos a disposición de nuestros grupos de interés la Línea Ética como canal para realizar consultas, reportes o denuncias sobre situaciones particulares, eventuales incumplimientos al Código de Ética y Conducta o sobre la integridad de la compañía. Para un uso adecuado y oportuno de ella, realizamos diversas acciones de divulgación a través de los diferentes medios de comunicación corporativa y en algunos eventos propios.

De nuestra Línea Ética destacamos que es un canal atendido por personal externo a la empresa, garantiza confidencialidad cuando el denunciante así lo solicita y cuenta con un comité para gestionar las denuncias o consultas recibidas. Está disponible en nuestro sitio web www.xm.com.co, a través del correo electrónico lineaetica@xm.com.co y a través de la línea telefónica gratuita 018000 520050.

  • GRI 205-3

    ​Casos de corrupción confirmados y medidas tomadas​

Durante 2018 el 100% de consultas y reportes recibidos fueron gestionados y respondidos. Además, dentro de las comunicaciones recibidas no se identificaron preocupaciones relacionadas con conductas no éticas o ilegales o con la de nuestra compañía. En conclusión, no se presentaron casos de corrupción en el periodo del reporte, ni tampoco casos jurídicos públicos por corrupción contra XM ni contra nuestros empleados.