Gobernanza de la sostenibilidad



  • GRI 102-20

    ​Responsabilidad a nivel ejecutivo de temas económicos, ambientales y sociales​

En XM entendemos la relevancia del rol que desempeñamos en el sector eléctrico colombiano y nuestra contribución en el avance del país hacia un mejor futuro, por eso promovemos el desarrollo sostenible de los colombianos quienes requieren de la mejor energía: confiable, eficiente, competitiva y más limpia.

En esa apuesta nuestra gobernanza de la sostenibilidad es clave, hace parte integral de nuestra visión y la entendemos como un enfoque de negocios que nos permite gestionar de manera responsable, transparente y ética, las oportunidades, impactos y riesgos económicos, ambientales y sociales, con el propósito de crear valor sostenible para nuestros grupos de interés, asumiendo compromisos que trascienden de lo obligatorio a lo voluntario.

Nos regimos por estándares corporativos, sectoriales y globales, como ISO26000 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, que nos dan línea en la gestión de los diferentes asuntos con nuestros grupos de interés. Cuando pensamos en la sostenibilidad de XM, pensamos también en la sostenibilidad de un país con el que sumamos energías todos los días.​​​​


Sostenibilidad XM